La Audiencia obliga a repetir un juicio porque la grabación de la vista oral falló

Fuente:

La Audiencia obliga a repetir un juicio porque la grabación de la vista oral falló

Murcia, 29 ago (EFE).- La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por una mujer que resultó accidentada en una cafetería y ha decidido que se repita el juicio celebrado en un juzgado de primera instancia número 6 de Murcia en octubre de 2008 porque falló la grabación de la vista oral.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe y de la que ha sido ponente el magistrado Juan Martínez retrotrae las actuaciones judiciales al momento previo a la celebración del juicio y declara nula la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia.

La Audiencia indica que, tras la caída sufrida en una cafetería de Murcia, la mujer presentó una demanda contra el establecimiento y contra su aseguradora que fue desestimada por el juez, que la condenó, además, al pago de las costas.

Esta mujer recurrió basándose en que no se había grabado el sonido de la declaración del demandado, del testigo y de un perito, por lo que alegó "indefensión" al no poder señalar ni la sala comprobar lo manifestado por aquéllos en el juicio.

Y añadía que este fallo de grabación no lo pudo conocer hasta que recibió la copia del vídeo del desarrollo de la vista oral.

Al estimar el recurso de apelación, la Audiencia indica que "procede declarar la nulidad de la sentencia".

Y agrega que, "al no constar la grabación del sonido ni reflejarse en el acta extendida por el secretario judicial las contestaciones de los intervinientes en el juicio a las preguntas que le fueron formuladas por los letrados, no se puede comprobar la exactitud de lo referido en la sentencia en relación con las declaraciones efectuadas".

Para los magistrados, contar con lo declarado por aquéllos es de especial importancia, "teniendo en cuenta que el recurso de apelación se articula en base a error en la apreciación de la prueba". EFE

La Audiencia obliga a repetir un juicio porque la grabación de la vista oral falló - 1, Foto 1
Murcia.com