El PP lamenta que Zapatero “no sea capaz de llegar a un pacto con empresarios y sindicatos”

Fuente:

“Los murcianos vamos a volver a experimentar el círculo vicioso de la política económica del PSOE que, desesperado, y a la deriva, añade al paro subidas de impuestos”

Lourdes Méndez, diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia, reprocha al ministro Corbacho su “nula intención de retomar el diálogo social ahora que es más importante que nunca”

Afirma que el Gobierno central tan solo se dedica a lamentarse y a augurar un mal otoño

La diputada nacional del Partido Popular Lourdes Méndez ha manifestado hoy que lamenta que el actual presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “sea incapaz de alcanzar un acuerdo conjunto con empresarios y sindicatos a pesar de que las circunstancias así lo requieren”.

La diputada popular realiza estas declaraciones tras comprobar a raíz de la comparecencia del ministro de Trabajo e inmigración, Celestino Corbacho, “que no existe ninguna intención por parte del Ejecutivo socialista de retomar el diálogo social ahora que es más importante que nunca y cuando los ciudadanos más necesitan del consenso de todos, sobre todo de los que pueden generar empleo”.

En sus recientes declaraciones, a juicio de Lourdes Méndez, Corbacho “no ha dado ni una sola respuesta a las preguntas de los ciudadanos que son cuánto empleo va a crear el Gobierno socialista y cuáles son sus recetas para sacarnos de la crisis”. Se ha limitado a lamentarse y augurar un mal otoño, ha apostillado.

“La comparecencia del ministro después de un verano esperpéntico dejó mucho que desear ya que además de no explicar por qué el gobierno socialista no tiene recetas contra la crisis tampoco ha dado ninguna razón convincente de por qué se produjo la ruptura con la patronal”.

Lourdes Méndez considera “muy preocupante” que Zapatero “no haya sido capaz de sacar adelante la reforma laboral que tanto le han reclamado desde todos los sectores y además rompa el diálogo eliminando cualquier posibilidad de acuerdo”.

El Ministro de Trabajo, según Méndez, “debería pasar a denominarse el Ministro del Paro”.

“Una vez que ha renunciado a promover medidas que creen empleo, se limita a administrar el paro, y a tratar de maquillar las estadísticas oficiales de desempleados”.

La diputada popular ha explicado que, desde comienzos de legislatura, “hay casi dos millones de parados más, se han destruido un millón y medio de empleos, la tasa de paro prácticamente se ha duplicado y ronda el 18 por ciento y 190.000 autónomos se han dado de baja en la seguridad Social”.

“Hace tan solo un año el ministro de trabajo dijo que no superaríamos los tres millones de parados. Ahora vamos camino de los cinco”.

Además, la diputada popular ha detallado que el gasto en pensiones ha subido un 6,6%, al tiempo que han bajado los ingresos en el sistema de la seguridad social un 6,39%.

Finalmente, Méndez ha señalado que “el Gobierno central ya ha avisado que para paliar esta situación va a continuar incrementando los impuestos, después de subir recientemente los del tabaco y los hidrocarburos”, una medida que “generará más paro, ya que asfixiará a aquellos que pueden crear empleo”.

“Los españoles vamos a volver a experimentar el círculo vicioso de la política económica del Partido Socialista que, desesperado, y a la deriva, añade al paro subidas de impuestos y despilfarro de los recursos públicos, lo cual agravará aún más la situación”, ha concluido.

El PP lamenta que Zapatero “no sea capaz de llegar a un pacto con empresarios y sindicatos”, Foto 1
Murcia.com