Retegui: “Mientras la crisis se ceba con la Región, Valcárcel nos intenta vender un Plan de Calidad que luego no cumple”

Fuente:

La viceportavoz del PSRM en la Asamblea afirma que el Gobierno regional “no tiene memoria, ni orientación, ni norte”

Para la viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, “es lamentable que en el primer Consejo de Gobierno después de las vacaciones no se tratara sobre la situación de crisis económica, ni se diera ningún adelanto sobre los nuevos presupuestos o sobre nuevas medidas para actuar contra la crisis, a pesar de nuestra comunidad autónoma continúa con los peores indicadores respecto a la media nacional”. “Lo único que saben Valcárcel y su Gobierno es decir que nada es responsabilidad suya y que todo es culpa del Gobierno de España”, criticó. “Deben creer que los ciudadanos les pagamos para eso”.

Plan varias veces prometido y nunca cumplido

La diputada socialista considera que una prueba de la “parálisis, la falta de memoria, de orientación y de norte” de este Gobierno regional es el anuncio hecho ayer de un “I Plan de Calidad y Modernización de la Administración Regional, porque, resaltó, “ni es el primer Plan de Calidad que nos quieren vender, ni confiamos en que esta vez se cumpla tampoco”.

Así, Retegui explicó que ya anunciaron un Plan de Calidad en 1996 (Decreto 6/96); que en el año 2000 se publicó en el BORM un Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Región de Murcia (Decreto 30/2000 de 30 de marzo), con presupuesto por objetivos y su comisión de control e impulso correspondiente, “del que nunca acabaron de dar cuentas”; o que en 2004 (28 de octubre) se firmó con las organizaciones sindicales un Acuerdo para la Modernización Regional que en sus primeros puntos se centraba precisamente en la calidad

“En definitiva, nos quieren ‘vender’ nuevamente Cartas de Derechos y de Servicios (que 10 años después nos dicen que es una novedad), formación de funcionarios, o una Administración más cercana y accesible, pero la realidad es que siempre prometen lo mismo aunque ahora lo quieran adornar diciendo que es para dinamizar la economía”, añadió la diputada socialista.

“Lo peor de todo es que no se toman en serio su trabajo, no se plantean acometer una profunda reestructuración de empresas públicas y fundaciones a pesar del aumento disparatado del gasto y a pesar, incluso, de sus propios anuncios de austeridad”, finalizó.

Retegui: “Mientras la crisis se ceba con la Región, Valcárcel nos intenta vender un Plan de Calidad que luego no cumple”, Foto 1
Murcia.com