La Audiencia condena a una aseguradora a indemnizar a un taller por el incendio del coche que reparaba

Fuente:

Murcia, 30 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la compañía de seguros Allianz contra la resolución de un juzgado que la condenó a indemnizar al propietario de un taller mecánico en el que se incendió un vehículo cuando se procedía a su reparación.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe y de la que ha sido ponente el magistrado Juan Antonio Jover señala que el juzgado de primera instancia número 8 de Murcia condenó a la aseguradora a pagar al demandante, P.G., 4.300 euros, más los intereses.

Señala la sala que P.G., propietario del taller, tenía formalizado un contrato de seguro con Allianz, por lo que hizo uso de él después de que se produjera un siniestro en sus instalaciones cuando se soldaba una pieza en el turismo que se reparaba.

La aseguradora consideró que la cantidad que debía abonar era muy inferior a la señalada por el juez, basándose en que en el momento del suceso había otros coches en el taller y en que se había producido una situación de infraseguro.

Sin embargo, la sala ha desestimado el recurso de la aseguradora y confirma la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia. EFE

La Audiencia condena a una aseguradora a indemnizar a un taller por el incendio del coche que reparaba, Foto 1
Murcia.com