El portal de Educación supera en cuatro años las diez millones de visitas

Fuente:

Educarm está abierta a toda la comunidad educativa y la visitan ciudadanos de otros países como Suecia, Italia, Chile, México o Argentina

La web ofrece a los profesores seminarios de apoyo creados por especialistas en las diferentes etapas educativas

El portal educativo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, www.educarm.es , ha superado en cuatro años las diez millones de visitas y se ha convertido en un referente educativo tanto para los centros y los profesores, como para los alumnos y sus familias, además de una herramienta de gestión imprescindible para la Consejería.

Desde su creación, en 2002, la plataforma educativa de la Región de Murcia, ha experimentado un crecimiento constante no sólo en el número de visitas, sino también en el número de secciones y recursos disponibles a través de la web. En concreto, el portal es visitado mayoritariamente por personas ubicadas en España, pero también se han interesado muchos ciudadanos de otros países como Suecia, Italia, Chile, México o Argentina.

Entre las secciones más visitadas, figura la dedicada a Experiencias educativas en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, que recoge las actividades que desarrollan los distintos centros de la Región y que, sólo en este año, alcanzaron las 400 actividades, lo que muestra el alto índice de participación escolar. Otras secciones que se han ido incorporando son las de Astronomía, Software libre, Videoteca, Libros comentados, Proyecto Prisma, Científicos en el aula o la Pizarra digital. Todas las secciones las mantienen los propios docentes, quienes cuentan además, con seminarios de apoyo constituidos por especialistas de las diferentes etapas educativas.

La novedad más significativa del portal ha sido la incorporación de un buscador de última generación y pionero en España, denominado ‘Invenio’, que permite al usuario realizar búsquedas por conceptos, y no sólo por palabras, y en las distintas páginas web asociadas a la Consejería. El buscador combina distintas técnicas de la web semántica y tecnología de Google, lo que le confiere a la búsqueda una gran precisión.

El portal de Educación  supera en cuatro años las diez millones de visitas, Foto 1
Murcia.com