Valverde: “Hemos salvado el día, y eso es lo que importa”

Fuente:

Alejandro Valverde terminó la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un recorrido de 203, 7 kilómetros entre las dos ciudades holandeses de Assen y Emmen, en la primera parte del pelotón en el 31°lugar

Alejandro está ahora el décimo en la general, siempre a 18 segundos de Fabian Cancellara que sigue de líder

“Un día más hemos podido comprobar que el público holandés es de verdad fantástico y era impresionante ver a toda la gente que estaba al lado de la carretera para aplaudirnos.”

“Sin embargo las carreteras de aquí son peligrosísimas para una carrera como esta, es decir una de las primeras etapas de una Vuelta de tres semanas. El riesgo era efectivamente presente en cada instante. Hemos pasado por una cantidad increíble de cruces y de rotond as en total que pedaleamos todo el día pasando de la izquierda a la derecha de la carretera y teniendo algunas veces que meternos en los carriles de bicis.”

“Había mucha tensión en el pelotón antes de entrar en el tramo de pavés. Iba arropado por mis compañeros Txente García Acosta e Imanol Erviti, que suelen correr las clásicas del Norte, y pasé sin ninguna dificultad. ¡A ver si el próximo año me apunto para participar en la París-Roubaix!”

“Hoy lo único que había que hacer era estar muy atento durante toda la etapa para evitar las caídas. Lo hemos conseguido, salvando así el día, que era el objetivo de esta jornada.”

“La otra buena noticia del día es que el pelotón se cortó en el final que he metido tiempo a mis rivales. Considerando las dificultades que nos esperan en esta Vuelta esos segundos no son muchos pero está claro que todo lo que se puede ganar está el bienvenido.”

Valverde: “Hemos salvado el día, y eso es lo que importa”, Foto 1
Murcia.com