Palacios traslada un mensaje de normalidad y recalca que las medidas van en buena dirección

Fuente:

Madrid, 31 ago (EFE).- La consejera de Sanidad y Consumo del Gobierno de Murcia, María Teresa Palacios, ha trasladado hoy un mensaje de normalidad y ha recalcado que las medidas que se están adoptando van en la buena dirección porque están basadas en evidencias científicas.

Palacios ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que se han acordado por unanimidad los grupos de riesgo que serán inmunizados contra el virus, así como no retrasar el inicio del curso escolar.

Tras señalar que el debate de más de cuatro horas de duración ha sido "muy intenso", la responsable de Sanidad ha subrayado que se ha barajado la posibilidad de aumentar los grupos de riesgos en función de cómo evolucione la enfermedad.

En este sentido, ha recalcado que todavía faltan dos meses y medio para que comience el periodo de vacunación, "tiempo más que suficiente" para comprobar si es necesario ampliar los grupos de riesgo.

Ante el inminente inicio del curso escolar, la consejera ha querido transmitir un mensaje de normalidad al indicar que esas edades no presentan cuadros más graves que en la gripe estacional y, por tanto, ha descartado que se deban tomar medidas distintas.

Ha confesado que salía de la reunión con una sensación muy buena al constatar que la enfermedad es cada vez menos desconocida y, por tanto, los conocimientos que hay sobre ella "permiten tomar decisiones con mayor garantía".

Preguntada sobre la incidencia de la enfermedad en la Región, la consejera ha dicho: "estamos teniendo muchísima suerte y no hay apenas incidencia". EFE

Palacios traslada un mensaje de normalidad y recalca que las medidas van en buena dirección, Foto 1
Murcia.com