Luxemburgo nuevo destino de “Murcianos por el Mundo”

Fuente:

Mañana miércoles, a partir de las 22:00 horas, en 7RM

Luxemburgo y siete guías de excepción serán los protagonistas de una nueva edición del programa “Murcianos por el Mundo”, que emite la Televisión Autonómica la noche de los miércoles, a partir de las 22:00 horas.

En su décimo sexto programa el nuevo destino de un equipo de este peculiar espacio de viajes ha sido uno de los países más pequeños del mundo. Gracias a nuestros paisanos allí residentes conoceremos con más detalle lugares de interés, así como más sobre su cultura. Pero también visitaremos la Embajada de España en Luxemburgo. El cónsul español nos la mostrará, además de parte de la fortaleza de la ciudad.

Una semana más conoceremos más de cerca cómo es la vida de seis murcianos. Con José Ruiz podremos ver sin movernos de casa la Catedral y pasearemos por una de las calles más comerciales.

Desde Murcia y Hellín han viajado los funcionarios de Instituciones europeas Leticia Carrasco y Fernando Díaz. Las casitas típicas del lugar en el barrio del Grund, y el castillo de la localidad de Vianden son otros de los puntos de interés que visitaremos.

Otros murcianos que nos acompañarán en esta visita son el archenero Pedro Hurtado, y desde Cabezo de Torres Fulgencio Molina. El primero nos guiará hasta el Palacio Ducal, y su lugar de residencia en Grevenmacher. El segundo, afincado en la localidad minera de Rumelange, nos contará cómo es su vida en este país.

Luxemburgo nuevo destino de “Murcianos por el Mundo”, Foto 1
Murcia.com