Confirman la condena a una aseguradora a pagar una indemnización por la negligencia de un abogado

Fuente:

Murcia, 3 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la condena contra "Caser Seguros, S.A.", a la que un Juzgado de Primera Instancia le impuso la obligación de indemnizar con casi 87.000 euros al cliente de un abogado por una negligencia profesional de éste.

Para la sección cuarta, que preside Carlos Moreno, se ha probado que el Colegio de Abogados de Murcia tenía suscrita una póliza de seguros con la citada compañía para hacer frente a la responsabilidad civil de los letrados, por lo que debe asumir la derivada de la conducta "negligente" de C.C.

Las actuaciones contra este abogado se iniciaron a raíz del encargo que recibió de V.M. para que realizara las oportunas reclamaciones por el accidente laboral que había sufrido en septiembre de 1997.

El accidentado contrató los servicios profesionales de C.C. en febrero de 1999, pero éste, según el recurso presentado por la aseguradora, no realizó ninguna actuación profesional hasta abril de 2001, "cuando todas las acciones laborales, civiles y penales habían prescrito".

Indica la sala de la Audiencia que la negligencia profesional del abogado fue declarada por sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura, que lo condenó a indemnizar al cliente por los perjuicios sufridos.

La Audiencia ha desestimado el recurso de la compañía de seguros, a la que le impone el pago de las costas generadas por el juicio. EFE

Confirman la condena a una aseguradora a pagar una indemnización por la negligencia de un abogado, Foto 1
Murcia.com