Reverte pregunta a Saura si el pacto que quiere alcanzar es para subir los impuestos de los murcianos

Fuente:

Para la portavoz del Gobierno regional, Saura se puede ahorrar el esfuerzo de reclamar un pacto social, "si éste va a estar en la línea de la política económica del presidente Zapatero y conlleva subir los impuestos a los murcianos"

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, se preguntó hoy si el pacto que quiere alcanzar el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, “es para subir los impuestos de los murcianos”. Reverte añadió que “es sorprendente que Saura reclame un pacto contra la crisis cuando Zapatero está copiando las iniciativas que hemos puesto en marcha con el consenso de toda la sociedad murciana y sin el apoyo de su partido, por lo que sería más conveniente que el PSRM-PSOE presentara al Ejecutivo nacional nuestro modelo económico y no al contrario”.

La portavoz del Ejecutivo murciano, aseguró que Pedro Saura “se puede ahorrar el esfuerzo de reclamar un pacto social para la Región de Murcia, si éste va a estar en la línea de la política económica del presidente Zapatero y conlleva subir los impuestos a los murcianos”.

“Los españoles ya conocemos las consecuencias de la improvisación del presidente Zapatero, ya que nuestro país está a la cabeza del paro en Europa, doblamos la tasa de desempleo de la zona euro y estamos bastante peor que Alemania, Francia, Italia, incluso que Estonia y Eslovaquia, con un desprestigio internacional creciente y unas expectativas poco halagüeñas para los españoles”, remarcó Reverte.

La portavoz del Gobierno regional recomendó al secretario general del PSRM-PSOE que “centre sus esfuerzos en hacerle ver al presidente Rodríguez Zapatero que su gestión económica no va por el buen camino y en advertir al Ejecutivo central de las nefastas consecuencias que su gestión política y económica están teniendo para el conjunto de España”.

María Pedro Reverte pidió a Saura que “explique a los murcianos si el modelo de pacto al que se refiere conlleva una subida de impuestos, la ruptura del diálogo social, la división social entre murcianos de primera y segunda categoría y el aumento del paro hasta el 26 por ciento, como logró el PSOE cuando gobernaba en esta Región”.

La portavoz del ejecutivo murciano subrayó que el PSRM “no ve más allá de la calle Princesa, desde donde recibe las consignas de Moncloa y no escucha las voces de un millón y medio de murcianos”. Para Reverte, “no hace falta crear ninguna red social, sino salir a la calle, como hace el presidente Valcárcel y el Gobierno regional”.

Según la portavoz regional, Saura “debería atender a los murcianos y explicarles por qué no apoya al Gobierno regional en su reivindicación a su jefe, Rodríguez Zapatero, de los más de 1.700 millones de euros a los que asciende la deuda por el sistema de financiación”.

Reverte afirmó que el secretario general de los socialistas murcianos debería “trasladar a Zapatero el clamor de los más de 400.000 españoles que se manifestaron por las calles de Murcia pidiendo la continuidad del trasvase Tajo-Segura y una política nacional de agua de solidaridad y unidad. Ésa es la red social a la que tienen que escuchar los socialistas murcianos, en la calle o a través de Internet”.

Reverte pregunta a Saura si el pacto que quiere alcanzar es para subir los impuestos de los murcianos, Foto 1
Murcia.com