Retegui critica la contradicción de la consejera de Hacienda que reprocha la propuesta de Zapatero "mientras le pide cada día más dinero"

Fuente:

La viceportavoz socialista señaló que el Gobierno de Valcárcel sólo beneficia a las rentas más altas en detrimento de las políticas sociales

Nota remitida por PSOE:

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, contestó a la consejera de Economía, Inmaculada García, “que da miedo cuando el PP anuncia rebajas de impuestos porque en la Región de Murcia todos los anuncios en este sentido siempre han estado dirigidos a beneficiar exclusivamente a las rentas más altas”.

Como ejemplo señaló que frente a los 26 millones de euros que el Gobierno regional rebaja a los más pudientes a través de la rebaja del impuesto de Donaciones y Sucesiones, están los escasos 5 millones de euros que da para ayuda a la compra de una Vivienda, a los discapacitados, energías renovables y para guarderías.

La parlamentaria socialista se refirió a la doble contradicción de la consejera Inmaculada García, que por un lado, critica la medida del Gobierno de España, mientras sigue pidiendo cada día a Zapatero más recursos para la Comunidad autónoma. “Cuando todo el mundo sabe que esos recursos salen precisamente del dinero que pagamos todos los ciudadanos”, subrayó.

Paradójico

También calificó de paradójico que la consejera diga que una bajada de impuestos va siempre seguida de una mayor recaudación. “Si esto fuera cierto, y si igualmente fueran ciertos los repetidos anuncios de bajadas de impuestos del Gobierno regional, cómo puede explicarse que haya caído en la Región la recaudación en más de un 30 por ciento”.

García Retegui concluyó que por eso cuando la consejera habla de bajar los impuestos “nos echamos a temblar la mayoría de los murcianos porque acabamos pagando los regalos que el Gobierno de Valcárcel hace a los más poderosos”.

Para la parlamentaria socialista “la consejera Inmaculada García no está para dar lecciones a nadie y lo que tendría que hacer es preocuparse de gestionar sus recursos de una manera más eficiente, fundamentalmente, para que no se resientan las políticas sociales y de empleo en la Comunidad Autónoma”.

Retegui critica la contradicción de la consejera de Hacienda que reprocha la propuesta de Zapatero mientras le pide cada día más dinero, Foto 1
Murcia.com