ASAJA Murcia recomienda a los productores de tomate contratar el seguro para protegerse de las vicisitudes que puedan sufrir sus cultivos

Fuente:

De cara a la próxima campaña de tomate, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, aconseja a todos los agricultores “contratar un seguro, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de septiembre, con el fin de proteger sus cultivos de tomate de cualquiera de las vicisitudes que les puedan afectar a lo largo de toda la temporada”

En consonancia con todas las últimas quincenas del mes de septiembre y como viene siendo habitual, ésta se convierte en la de mayor movimiento para la contratación de los seguros de los cultivos protegidos, entre los que figura el tomate.

Si bien es cierto que ya son muchos los agricultores que tienen asegurada su explotación, tal y como Gálvez Caravaca afirma “es necesario animar a ese número de agricultores reticentes a realizar la contratación del seguro para los invernaderos”. Por ese motivo, el departamento de seguros de ASAJA Murcia trabaja estos días para atender a los numerosos agricultores que se pasan por las oficinas de la asociación para pedir presupuesto, informarse de las coberturas o para renovar su póliza.

No obstante, la organización profesional agraria quiere recalcar “que estamos en los últimos días para poder contratar la línea de cultivos protegidos, entre los que figura el tomate, cuyo periodo de contratación finaliza el próximo 30 de septiembre”.

De la misma manera, también aconseja a aquellos agricultores que permanezcan rezagados y no se hayan decidido a asegurar sus invernaderos de tomates que se decidan a hacerlo acudiendo al Área de Seguros de ASAJA Murcia y soliciten información sobre los tipos de coberturas que existen y los periodos de garantía para conseguir ajustar el seguro a sus necesidades. Además, no hay que olvidar que la línea de cultivos protegidos, como el caso del tomate, cuenta con una subvención.

En definitiva, lo que se pretende, en palabras de su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca, es que “los productores adopten este tipo de iniciativas legales, pues contribuyen a un funcionamiento más eficiente del mercado agrícola y a proveer a los agricultores de las garantías necesarias ante cualquier imprevisto que pueda surgir a lo largo de toda la temporada”.

ASAJA Murcia recomienda a los productores de tomate contratar el seguro para protegerse de las vicisitudes que puedan sufrir sus cultivos, Foto 1
Murcia.com