Fallece una persona en Murcia al ser arrollado el vehículo en que viajaba en un paso a nivel entre Los Nietos y El Estrecho

Fuente:

El Director General de Feve y la Directora de la División de Operaciones se han trasladado al lugar del accidente para acompañar a los familiares y ponerse a disposición de las Instituciones

La Inspección General de Feve ha abierto una investigación para determinar los pormenores del desgraciado sucesos aplicando los protocolos reglamentarios.

A las 13:35 horas de hoy lunes 28 de septiembre se produjo un arrollamiento en un paso a nivel de clase B conocido como Los Limoneros que se encuentra entre las localidades murcianas de Los Nietos y El Estrecho ocasionando el accidente la muerte de una mujer que viajaba como acompañante en el vehículo siniestrado.

El arrollamiento se produjo en el punto kilométrico 16,66 de la línea Cartagena-Los Nietos cuando el vehículo siniestrado cruzaba las vías de izquierda a derecha en sentido de la marcha del tren en un paso a nivel de clase B sin barreras y con la reglamentaria señalización acústica y lumínica. El maquinista activó el freno de emergencia y el protocolo de seguridad sin poder evitar la colisión que no ocasionó daños personales a los pasajeros del tren de viajeros. En el momento del siniestro llovía intensamente en la zona sin que hasta el momento se haya verificado si la meteorología pudo haber influido en el accidente que supuso la interrupción de la circulación entre las estaciones de El Estrecho y Los Nietos manteniéndose el servicio entre El Estrecho y Cartagena.

En el vehículo arrollado viajaban dos personas, una mujer de unos 30 años que resultó muerta en el acto, y un varón de unos 35 años que fue evacuado por los servicios de emergencia al hospital Santa María del Rossel de Cartagena donde permanece ingresado.

El servicio ferroviario quedó interrumpido entre las estaciones de El Estrecho y Los Nietos mientras queda despejada la vía. El servicio se ha mantenido con normalidad entre El Estrecho y Cartagena.

El Director General de Feve, Amador Robles, y la Directora de la División de Operaciones, Amanda Ferrera, se han desplazado al lugar de los hechos para seguir de cerca los pormenores del suceso y para ponerse a disposición de las familias y de las Instituciones. Paralelamente, y en aplicación de los protocolos reglamentarios, la Inspección General de Feve ya ha abierto una investigación para determinar todos los pormenores de este desgraciado suceso.

Fallece una persona en Murcia al ser arrollado el vehículo en que viajaba en un paso a nivel entre Los Nietos y El Estrecho, Foto 1
Murcia.com