Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta de la Asamblea de Madrid

Fuente:

Financiación autonómica, segunda descentralización y reforma del Estatuto de Autonomía han sido las principales cuestiones que han abordado

Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta de la Asamblea de Madrid

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, con la que han abordado el modelo competencial de las Comunidades Autónomas.

Tras el encuentro, que han mantenido en la Asamblea de Madrid, el vicesecretario del PP ha explicado que han tratado cuestiones que afectan a ambas Comunidades, “las dos uniprovinciales y con necesidades comunes”.

De esta forma, han estudiado la reforma de la financiación autonómica y la situación de los Ayuntamientos, sobre lo que han coincidido en la necesidad de acometer, como así lo ha demandado el Partido Popular, la segunda descentralización. “En un momento de crisis económica como el actual, los ayuntamientos han visto mermados sus ingresos, por lo que urge poner en marcha la nueva financiación local”, ha afirmado Pedro Antonio Sánchez.

Además, también han analizado la reforma de los Estatutos de Autonomía de las dos Comunidades, puesto que “tanto Madrid como la Región de Murcia no se han precipitado a la hora de emprender las reformas y tienen conceptos similares del modelo territorial y competencial de las Administraciones Públicas de nuestro país”.

Pedro Antonio Sánchez se reúne con la presidenta de la Asamblea de Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com