El PSOE acusa a la consejera de Economía de hipócrita y de mentir a los ciudadanos

Fuente:

Begoña García Retegui denuncia que el Gobierno regional mantiene un doble discurso, porque pide más dinero al Estado mientras no controla su despilfarro

La diputada regional socialista Begoña García Retegui acusó hoy a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, de hipócrita y de mentir una vez más a los ciudadanos, cuando afirma que la anunciada subida de impuestos va a perjudicar a las pequeñas y medianas empresas. “Sobre todo cuando Zapatero va a bajar cinco puntos en el Impuesto de Sociedades, que supone una nueva bajada de otros cinco puntos a las pymes que mantengan o creen empleo”.

Asimismo, afirmó que es hipócrita cuando pide más dinero para la Comunidad Autónoma, mientras critica las propuestas de subidas fiscales del Gobierno de España. La parlamentaria socialista se pregunta “con qué cara se puede mantener el doble discurso cuando además no se es capaz de controlar el despilfarro y los datos avalan que hasta ahora las subidas de impuestos han venido de la mano de la propia comunidad autónoma”.

En cuanto a las críticas de la consejera de Economía, en el sentido de que para relanzar la actividad económica la mejor política es bajar impuestos, García Retegui expresó que si esto fuera así, y fueran verdad los repetidos anuncios del PP de Murcia de que ellos sí bajan los impuestos, “¿cómo es posible que la Región de Murcia sea donde ha caído más la actividad económica y donde más ha crecido el paro?”.

Los ricos, más ricos

Además, la parlamentaria socialista recordó el estudio encargado por el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, que señala claramente “que la política del PP de rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones a las clases más favorecidas de la Región, así como la política de subvenciones y ayudas practicada por el Gobierno regional, han hecho que los ricos pasaran a ser más ricos, mientras el porcentaje de personas por debajo del umbral de la pobreza se mantenía invariable en el 25 por ciento, uno de cada cuatro murcianos, cinco puntos más que la media nacional”.

El referido Informe del CES señala que los murcianos con las rentas más bajas son los que más se benefician de una política social como la que practica el Gobierno de España, ya que gracias a las pensiones y a las prestaciones por desempleo pueden mantener un nivel mínimo de ingresos.

Además, en ese estudio se indica que en los años de mayor crecimiento económico de nuestra Comunidad Autónoma, este crecimiento no ha servido para corregir las desigualdades entre pobres y ricos, hasta el punto que ni siquiera nos hemos acercado a la media nacional”.

Este dato recogido por el CES viene a certificar que las ayudas del Gobierno de Valcárcel “han ido dirigidas en los años de bonanza a quienes no las necesitaban, mientras que seguíamos a la cola en política social”.

Apoyo a la política fiscal de ZP

“Por eso, desde el PSRM apoyamos la política fiscal y social del presidente Rodríguez Zapatero, que aumenta las pensiones mínimas muy por encima de la media, y que ha venido a mantener las prestaciones por desempleo y a mejorarlas, en contraposición con las propuestas del PP nacional y regional que pretendía recortar el gasto público a costa de los trabajadores”, añadió.

Por ello, Begoña García Retegui instó al Gobierno de Valcárcel “a dedicarse a gestionar y a dar explicaciones y evaluar sus políticas”. “Resulta curioso cómo el PP intenta 'vender' que baja los impuestos, cuando todos los datos que conocemos y todos los análisis nos sitúan en el extremo contrario: el PP de la Región de Murcia ha venido subiendo los impuestos para la mayoría y, cuando los ha bajado, lo ha hecho a las rentas más altas”, finalizó.

El PSOE acusa a la consejera de Economía de hipócrita y de mentir a los ciudadanos, Foto 1
Murcia.com