“En ruta solidaria 2009” ya está en Marruecos

Fuente:

Ayer domingo, la caravana humanitaria cruzó el charco y desembarcó en Tanger

“En ruta solidaria 2009” ya está en Marruecos

Veinte y seis voluntarios, tres trailers y tres vehículos todoterreno partieron ayer domingo rumbo a Nouakchott, capital de Mauritania, para entregar las 30 toneladas de material sanitario, nutricional y educativo que la Agrupación Rutamotor ha conseguido reunir en esta edición de 2009.

En un viaje de quince días de duración y siete mil kilómetros de distancia, la caravana humanitaria tiene previsto llegar a la capital de Mauritania el próximo día 2 de octubre, donde harán entrega del material humanitario a las diferentes asociaciones colaboradoras que tienen sede permanente en Nouakchott.

La ruta de ayer, San Javier – Algeciras – Tanger – Assilha, con aproximadamente 650 km. de carretera y la travesía del Estrecho de Gibraltar en ferry, transcurrió con pequeños contratiempos. Por un lado, la fuerte lluvia acompañó durante todo el trayecto por Andalucía. La rueda de uno de los trailers reventó a 80 km. de San Javier, teniendo que cambiarla en la propia autovía, y perdiendo cerca de una hora. Ya en la frontera en Tánger, problemas burocráticos en la aduana con los vehículos pesados, que se solucionaron hoy lunes por la mañana, han vuelto a retrasar las previsiones del viaje en unas horas.

Pero el amanecer en Assilha, pueblecito marítimo de la costa atlántica, ha compensado los inconvenientes de la primera parte del viaje. Con muy buena temperatura y un día despejado, la caravana ha tomado hoy lunes carretera hacia Agadir, al sur de Marruecos.

“En ruta solidaria 2009” ya está en Marruecos - 1, Foto 1
“En ruta solidaria 2009” ya está en Marruecos - 2, Foto 2
“En ruta solidaria 2009” ya está en Marruecos - 3, Foto 3
“En ruta solidaria 2009” ya está en Marruecos - 4, Foto 4
Murcia.com