La celebración del IX Día del Artesano se amplía a cinco días para llegar al mayor número de ciudadanos

Fuente:

35 talleres artesanos participan en esta muestra impulsada por la Comunidad que tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo y el paseo Alfonso X El Sabio entre el 8 y el 12 de octubre

La celebración del IX Día del Artesano se amplía a cinco días para llegar al mayor número de ciudadanos

El director general de Artesanía y Comercio, Julio José Lorenzo, presentó hoy las actividades de celebración del IX ‘Día del Artesano’, que este año se amplía de tres a cinco días y que contará con la participación de 35 talleres artesanos, que no sólo mostrarán sus creaciones, sino que harán demostraciones de su especialidad.

En concreto, esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se ubicará en la plaza de Santo Domingo y la Avenida Alfonso X El Sabio de Murcia y estará abierta desde el jueves 8 de octubre hasta el lunes 12, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00.

El director general destacó que “hemos decidido ampliar a cinco días y celebrar esta edición del ‘Día del Artesano’ en el Puente del Pilar para lograr una mayor participación de los ciudadanos. Queremos que el público conozca la rica tradición artesana de la Región, una de nuestras señas de identidad, con la vanguardia y la innovación”.

Asimismo, cabe resaltar que los artesanos que participan en esta celebración realizarán demostraciones en sus stands “para lograr que la muestra sea más atractiva para todos los visitantes. Además, hay una amplia oferta de productos tradicionales entre los que no faltan figuras de belén, cerámica o artesanía alimentaria”, indicó Lorenzo.

El ‘Día del Artesano’ sirve para que la población se familiarice con los productos artesanos y el trabajo de estos profesionales, así como para que los artesanos conozcan las necesidades de su público objetivo.

En este esfuerzo por difundir y promocionar la artesanía regional, la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, contará con un stand propio. “Otra de las novedades es que tendremos un stand de diseño innovador en el que se podrá apreciar la calidad y la excelencia de lo que denominamos la ‘Nueva Artesanía’ que se caracteriza por establecer un discurso expresivo donde prima la creatividad”, aseguró Lorenzo.

Firmas participantes

Firmas que han confirmado su presencia en la celebración del ‘Día del Artesano’: Francisco Javier Tejero (Ceramista), Petronila Contreras Baeza (Pintor-dibujante), Bernardo López Blanco (Metalistero), Ascensión Martínez Espallardo (Pintor-dibujante), Eme-Eme (Pintor-dibujante), Sergio Ros Castellar (Malabares), Isabel Díaz Carrasco (Platera), María Carmen Cantos Córdoba (Complementos del Belén), Ambrosio Álvarez Avilés (Pastelero), Manuel Nicolás Almansa (Elaborador de papel), Arcadio Hernández Campillo ( Elaborador de papel), Félix Cano Torregrosa (Quesero), Carmen Martínez Azorín (Vidriero), Martín Lario García (Alfarero-ceramista), Ángel Luis Miñano Martínez (Apicultor), Asociación Prometeo (Alfarero-ceramista-encuadernador), Asociación Regional de Empresarios Pasteleros (Pasteleros), Francisca Martínez Tortosa (Peluquera), Antonio García Rodríguez (Esterero de esparto), Jesús Gómez Alegría (Metalistero-artístico), Artesanía D´Kastro (Encuadernador), José Ricardo Abellán (Belenista), Verónica Maccorín (Alfarero-ceramista), Carlos Cuenca (Belenista), Francisco Ruiz Giménez (Belenista), Marisa Peaguda (Alfarero-ceramista), María Jesús Quesada Gea (Quesera), Cuadros Cantos (Enmarcador), Rosa María Playá Pérez (Alfarero-ceramista), Ángel Alegría Cánovas (Carpintero), Caprilac (Quesero), Francisco J. Hernández Banegas (Confitero), Ricardo Ruiz Marín (Pastelero), Vidrieros Vetroglass (Vidriero), y Sociedad Cooperativa ‘El Mercadillo’ (Marroquinero).

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presenta el IX ‘Día del Artesano’, Foto 1
El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presenta el IX ‘Día del Artesano’
Murcia.com