La Comunidad rebaja a nivel de gravedad 0 el Plan Regional de Inundaciones

Fuente:

La Comunidad Autónoma desactivó hoy el nivel de gravedad 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones y lo restableció al nivel 0, lo que significa que, según las previsiones, los medios de los servicios municipales son suficientes para atender las posibles incidencias originadas por las lluvias, si bien los de la Dirección General de Emergencias permanecen en estado de alerta.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el Campo de Cartagena y Mazarrón siguen en alerta naranja por lluvias, con una probabilidad del 10 al 40 por cierto de que caigan precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que la alerta para el resto de la Región se sitúa en nivel amarillo.

Los medios de emergencia autonómicos desplegados ayer proceden en estos momentos a retirarse de la zona afectada por las inundaciones. De esto modo, el Puesto de Mando Avanzado instalado por la Dirección General de Emergencias en el Parque de Bomberos del Mar Menor, ubicado en Los Alcázares, y el personal adscrito a él (jefe del Área Base y Grupo de Apoyo a las Comunicaciones) vuelven a sus respectivas bases, como también los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que retornan a su base de Bétera (Valencia).

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia gestionó desde las 0 horas de ayer lunes hasta las 11 horas de hoy un total de 599 asuntos relacionados con las fuertes precipitaciones en la Región. De ellas, 203 fueron achiques de agua, 195 fueron solicitudes de información de ciudadanos y 30 fueron rescates de personas. La mayor parte de esos asuntos (230) tuvieron lugar en el municipio de Cartagena, y otros 122 en el de Mazarrón.

La Comunidad rebaja a nivel de gravedad 0 el Plan Regional de Inundaciones, Foto 1
Murcia.com