El consejero de Agricultura y Agua visita los cultivos del Campo de Cartagena anegados por las lluvias

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua visita los cultivos del Campo de Cartagena anegados por las lluvias

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy las zonas de cultivo del Campo de Cartagena que se han visto anegadas por las lluvias caídas ayer. El titular de Agricultura y Agua estuvo acompañado por representantes de las cooperativas y agricultores de Soltir, Gregal, Hortamira y San Cayetano, y por el presidente de la Federación de Cooperativas, Santiago Martínez.

El titular de Agricultura y Agua afirmó que en general las lluvias en los cultivos “han sido beneficiosas porque han supuesto un lavado de árboles y plantaciones y una cierta recuperación de los acuíferos, que se encuentran sobreexplotados”.

Antonio Cerdá señaló que “en algunas zonas concretas y de influencia de ramblas se han producido algunos daños y movimientos de ramales de goteos”, e indicó que el agua acumulada “provocará como efecto negativo el retraso en las plantaciones de ciertos cultivos”.

El consejero visitó también diversas fincas del Campo de Cartagena afectadas por la tormenta de granizo que tuvo lugar hace 15 días y que causó en zonas muy puntuales graves daños en las infraestructuras de los invernaderos.

El consejero de Agricultura y Agua visita los cultivos del Campo de Cartagena anegados por las lluvias - 1, Foto 1
Murcia.com