Cultura presenta el Álbum Familiar de Cartagena, del que se exponen 320 fotografías

Fuente:

La iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Cehiform, consta de tres ediciones y fue presentada anteriormente en Puerto Lumbreras y próximamente en Murcia

La exposición se inaugura mañana en el Palacio de Molina de Cartagena, y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, junto a la concejala de Cultura de Cartagena, Rosario Montero, y al director del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform), Fernando Vázquez, presentaron hoy la exposición ‘El álbum familiar de Cartagena’, compuesta por una selección de las 1.500 fotografías donadas por particulares al Cehiform, de las que se expondrán un total de 320 desde mañana al 30 de noviembre en el Palacio de Molina de Cartagena.

Giménez declaró que “este proyecto entronca con la política que lleva a cabo la Dirección General, que es hacer entender el aspecto de la cultura más epidérmico. Este es un trabajo que entra de lleno en el núcleo de la memoria de cada ciudadano”. Indicó que “me gustaría que esta exposición viajara a Murcia, y viceversa, ya que creo que gracias a este proyecto, vamos a ver desde dentro que es lo que tienen de diferentes cada una de estas ciudades que conforman parte fundamental del núcleo de esta Región”.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa promovida por el Cehiform bajo el nombre ‘Álbum familiar de la Región de Murcia’, cuyo propósito es recopilar imágenes de la ciudadanía con el fin de crear, mediante su digitalización, un archivo fotográfico que sirva de memoria social, así como de un medio de conocimiento de la intrahistoria regional.

El archivo pondrá a disposición de la sociedad murciana la mayor cantidad posible de documentos gráficos que se consideren parte de ese patrimonio tanto de origen público como privado, así como la difusión de estos fondos a través de publicaciones o exposiciones, en nuevos soportes o a través de Internet.

Cultura presenta el Álbum Familiar de Cartagena, del que se exponen 320 fotografías, Foto 1
Murcia.com