Leire Pajín: "Las recaudaciones de impuestos son para darle más a quien menos tiene"

Fuente:

Murcia, 29 sep (EFE).- La secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy en Murcia que la política fiscal que recogen los presupuestos generales del Estado para 2010 está dirigida a recaudar dinero para invertir en política social y "darle más a la gente que menos tiene".

En rueda de prensa, Pajín ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en un acto público bajo el lema "Ilusión por nuevas ideas", y ha asegurado que la subida de impuestos prevista por el Gobierno de España para el próximo año es temporal "porque los presupuestos se aplican año a año".

Según Pajín, el Gobierno de España invierte en política social 576 millones de euros, un seis por ciento más que en 2008, de los que 52 millones son para becas, destinadas a 16.000 jóvenes.

En su opinión, el Ejecutivo central ha practicado una política "coherente" con unos principios socialistas "para que los que tengan empleo sean solidarios con los que lo han perdido, y que las personas con más renta lo sean con las que tienen menos".

Ha añadido que más del 50 por ciento de las partidas de los Presupuestos Generales están dedicadas a política social.

Según Pajín, la Región de Murcia recibe del Gobierno central más de 700 millones de euros, con una inversión en infraestructuras de transporte que ha crecido un 1,6 por ciento respecto a los presupuestos anteriores.

Ha indicado también que la inversión destinada a los recursos hídricos para la Región asciende a más de 300 millones de euros y ha destacado que el presupuesto en esta materia se ha multiplicado por siete desde 2004.

Sobre la continuidad del Trasvase Tajo-Segura, Pajín ha dicho que el Gobierno de España no ha reducido ninguna infraestructura que aporte agua a la Región de Murcia, mientras que en 2003, cuando gobernaba el PP, 21 municipios murcianos sufrieron cortes de agua.

"Los regantes de Murcia pueden estar tranquilos porque el Gobierno está haciendo un esfuerzo para que no falte agua para regar, ni para beber", ha afirmado. EFE

Leire Pajín: Las recaudaciones de impuestos son para darle más a quien menos tiene, Foto 1
Murcia.com