Martínez-Pujalte: “800.000 murcianos van a pagar más impuestos”

Fuente:

“Los regantes no pueden estar tranquilos con un Gobierno que no se compromete a asegurar el trasvase del Tajo”

El diputado nacional por Murcia y portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte ha advertido que “800.000 murcianos van a pagar más impuestos con la reforma fiscal que ha planteado el gobierno de Zapatero”.

El diputado del PP ha explicado que la supresión de la desgravación de los 400 euros en el Impuesto sobre la Renta y el aumento de los que gravan el ahorro, “afectará a más de 800.000 murcianos, que este año tendrán que pagar más impuestos”.

“El incremento en el IVA va a detraer el consumo y los impuestos sobre el ahorro van a aumentar las dificultades de las pequeñas y medianas empresas para acceder a los créditos”, ha puntualizado el diputado por Murcia.

Asimismo, Martínez-Pujalte ha puesto de manifiesto las contradicciones entre el Gobierno de Zapatero y el PSOE. “Mientras Zapatero y Pajín hablan de que la subida de impuestos es temporal, la vicepresidenta Salgado reconoce que este incremento lo van a pagar las clases medias y de ningún modo va a ser temporal”. Según Martínez-Pujalte, “la pésima gestión de este Gobierno está provocando que las clases medias paguen el despilfarro de Zapatero”.

PRESUPUESTOS MALOS PARA LA REGIÓN

Para Martínez–Pujalte, el Gobierno socialista ha presentado unos Presupuestos que “son malos para España y para la Región de Murcia” y ha puesto como ejemplo que en materia de agua “no contemplan ni un solo proyecto” en la Región. Por otro lado, el diputado del PP ha respondido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que “los regantes no pueden estar tranquilos con un Gobierno y un partido, el PSOE, que se niega a comprometerse con el trasvase del Tajo”.

Martínez-Pujalte: “800.000 murcianos van a pagar más impuestos”, Foto 1
Murcia.com