Nueve carreteras se abren al tráfico tras las lluvias intensas sobre diversos puntos de la Región

Fuente:

Los equipos de conservación trabajaron por la noche para que hoy se circule por carreteras de Mula, Blanca, Campos del Río, Albudeite y Alhama

Los equipos de conservación de la Dirección General de Carreteras llevaron a cabo la pasada noche trabajos de reparación y limpieza en nueve carreteras de la comarca del Valle de Ricote y de la del Río Mula, abiertas al tráfico desde primera hora de esta mañana.

Las labores de limpieza y conservación han permitido restablecer la normalidad en la circulación en diversos puntos de Mula, Blanca, Campos del Río y Alhama por las intensas lluvias acaecidas en la Región durante las últimos días. En concreto, las nueve carreteras son la RM-530 entre Archena y Puebla de Mula a la altura de Yéchar, la RM-561, a la entrada a Baños de Mula, la RM-C2 entre Librilla y Puebla de Mula, la RM-415 a la altura de Puebla de Mula, la RM-B17 entre Blanca y Abarán, la RM-520 entre Blanca y Ojós en las inmediaciones de Solvente, la RM-B11 entre la Autovía del Noroeste y Campos del Río en varios puntos, la RM-531 entre a la altura del puente de Albudeite, y la RM-515, entre Alhama y Gebas.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, “en las carreteras afectadas se han llevado a cabo labores de limpieza de arrastres, eliminación de restos de desprendimientos en diversos puntos y restos por caída de árboles”. También indicó que “los equipos de conservación se encuentran alerta y trabajan sin descanso para que las inclemencias del tiempo a causa de la gota fría interrumpan en la menor medida posible la circulación por la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma”.

De este modo, la Consejería de Obras Públicas continúa con el dispositivo de seguridad puesto en marcha el domingo para restablecer la circulación en las carreteras que se vean afectadas.

“El Gobierno regional tiene presente el riesgo de lluvias que aún persiste en la Región por lo que mantenemos activas las medidas necesarias para garantizar en todo momento las mejores condiciones de seguridad de los conductores murcianos, en este caso a través del trabajo desarrollado por los equipos de conservación y los Centros de Explotación en coordinación con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad”, apuntó Guijarro.

Nueve carreteras se abren al tráfico tras las lluvias intensas sobre diversos puntos de la Región, Foto 1
Murcia.com