Agricultura inicia la Campaña "A limpiar el mundo 2009" con el reparto de 21.000 plantas en diversos municipios

Fuente:

El director general Pablo Fernández destaca que “un bosque como Sierra Espuña llega a consumir hasta 100 toneladas de CO2 al día”.

La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, ha iniciado la Campaña ‘A limpiar el mundo 2009’ con el reparto de plantas en los municipios de Albudeite, Puerto Lumbreras, Ulea, Alguazas, Beniel, Blanca, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, La Unión, Molina de Segura, Moratalla, Santomera, Torre Pacheco, Yecla, Cieza, Fortuna y Pliego.

La Consejería repartirá un total de 21.000 plantas autóctonas entre la población (acompañadas de unas breves instrucciones para su correcta plantación), principalmente pino carrasco y piñonero, y también palmito, algarrobo, madroño y coscoja, todas ellas provenientes de los viveros forestales de la Comunidad Autónoma.

El director general de Patrimonio Natural Biodiversidad, Pablo Fernández, señala al respecto que “la vegetación actúa como sumidero natural de CO2, algunos árboles pueden consumir hasta 4,4 kilos de CO2 al año y un bosque como Sierra Espuña llega a consumir hasta 100 toneladas de CO2 al día”.

Desde 2003 el Programa de Voluntariado Ambiental de la citada Dirección General ofrece la posibilidad de participar con la Fundación ‘Clean Up the World’ en esta campaña internacional iniciada en 1993, que ha conseguido que más de 35 millones de personas de todo el mundo, en más de 120 países, se impliquen cada año para convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable.

La campaña ‘A limpiar el mundo’ fomenta el esfuerzo local para conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo y promueve la acción conjunta de empresas, asociaciones, comunidades escolares, gobiernos e individuos.

Esta acción local se une al esfuerzo internacional promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) bajo el lema ‘Plantemos para el planeta’, conocida como la campaña de los 1.000 millones de árboles.

Agricultura inicia la Campaña A limpiar el mundo 2009 con el reparto de 21.000 plantas en diversos municipios, Foto 1
Murcia.com