El diputado nacional por Murcia Andrés Ayala afirma que “Por sexto año consecutivo, Zapatero desprecia a la Región de Murcia”

Fuente:

Asegura que junto a una bajada de las inversiones para 2010 del 14,84% con respecto a este año, la Región de Murcia pierde 272,2 millones de euros de 2009.

El diputado nacional por Murcia y portavoz de Fomento del Partido Popular, Andrés Ayala, ha denunciado que “por sexto año consecutivo, Zapatero desprecia a la Región de Murcia en los Presupuestos Generales del Estado”.

El diputado del PP ha aclarado que “junto al descenso del 14,84% en las inversiones para 2010 con respecto a este año, la Región de Murcia pierde 272,2 millones de euros contemplados en los Presupuestos de 2009 que las empresas públicas no se van a gastar, lo que unido a lo que tampoco se ha ejecutado de los Ministerios nos colocan en una situación lamentable en cuanto al trato recibido por el Gobierno de Zapatero”.

Para el portavoz de Fomento del PP, las cifras de ejecución de la alta velocidad son aún más “bochornosas”. “El PSOE lleva seis años prometiendo inversiones que luego no se hacen realidad”. Así, ha explicado que en los años de Gobierno socialista se han presupuestado 519,7 millones de euros para nuestra Región, y sólo se han gastado 212,2 millones de euros, es decir que “Murcia ha perdido 307,5 millones de euros, el 60% de lo que Zapatero había asegurado”. Por eso, ha afirmado que “el PSOE, con el consentimiento del Delegado del Gobierno, le ha quitado a los murcianos 51.000 millones de las antiguas pesetas sólo en materia de ferrocarril”.

A esto hay que añadir, según Ayala, que “para el año 2010 se presupuestan 141 millones de euros frente a los 240 que se habían prometido”, con lo cual “ni se recupera lo que se ha perdido ni se cumplen las expectativas de inversión”. “Entonces, hay que preguntarse ¿Cuándo va a llegar, de verdad, el AVE a la Región? Si a ello le unimos que RENFE no tiene previsto invertir ni un solo euro en 2010 en la Región, la previsión es desoladora”.

A juicio de Ayala, “la única verdad es que, antes con Magdalena Alvarez y ahora con José Blanco, nos da los mismo, el PSOE desprecia a Murcia”.

PARALIZACIÓN BLANCA-FUENTE LA HIGUERA

Respecto a carreteras, Andrés Ayala ha hecho hincapié en que en los Presupuestos de 2010 “también se paraliza la ejecución de las obras de Blanca–Fuente la Higuera y, tal y como ya denunció el PP no se destina ni un solo euro para los terceros carriles de la A-7 ni para las rondas de Murcia capital”.

“Además, baja la dotación para conservación y seguridad vial, uno de los emblemas del Gobierno socialista. También cabe preguntarse por qué el PSOE se preocupa de cobrar cada vez más multas de tráfico si luego no lo dedica a mejorar la seguridad de las carreteras”.

NI UNA ACTUACIÓN NUEVA EN AGUA

En cuanto a los presupuestos de infraestructuras hidráulicas, el diputado del PP ha asegurado que “se reducen preocupantemente las inversiones en modernización de regadíos, un 40,6%. La Mancomunidad de los Canales del Taibilla reduce su presupuesto en un 55%, y no se invierte nada en nuevas actuaciones, lo que unido a los 155,2 millones de euros que se pierden de este año, demuestra que la preocupación del PSOE el agua, una cuestión fundamental para la Región de Murcia, también deja mucho que desear”.

Ayala ha concluido que con estos Presupuestos, la Región de Murcia no puede afrontar la situación de crisis y se evidencia el desprecio por parte del Gobierno a Murcia y un claro favoritismo a Cataluña, Galicia y País Vasco, “lo que demuestra cuáles son los verdaderos intereses del Gobierno de Zapatero”.

El diputado nacional por Murcia Andrés Ayala afirma que “Por sexto año consecutivo, Zapatero desprecia a la Región de Murcia”, Foto 1
Murcia.com