Chaves y Saura están de acuerdo en que las comunidades participen en la estrategia para la salida de la crisis

Fuente:

El primer paso para esta implicación de las comunidades autónomas se debe dar en la próxima Conferencia de Presidentes

Chaves y Saura están de acuerdo en que las comunidades  participen en la estrategia para la salida de la crisis

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, que se reunió hoy en Madrid con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, afirmó a la salida del encuentro que tanto Manuel Chaves como él están de acuerdo en que las comunidades autónomas deben implicarse en la salida de la crisis y en la recuperación del crecimiento económico.

Pedro Saura recordó que “la gran mayoría de las competencias que tienen que ver con la política económica de futuro, y con el bienestar social, están ya residenciadas en las comunidades autónomas, tanto en lo regulatorio como en la estructura del gasto”.

Saura habló con Chaves sobre que el primer paso para esta implicación de las comunidades se tiene que dar en la Conferencia de Presidentes, que se celebrará en breve, y que se convoca principalmente para establecer una estrategia conjunta para salir de la crisis.

Esta estrategia tendría que ir dirigida a políticas encaminadas a mantener la actividad económica para el futuro, a incrementar la productividad, a reformar las administraciones autonómicas, y a cambiar el modelo de crecimiento.

Chaves y Saura están de acuerdo en que las comunidades  participen en la estrategia para la salida de la crisis - 1, Foto 1
Murcia.com