Exigen a Ballesta que garantice la seguridad en las carreteras de la Región

Fuente:

Unos 150 trabajadores del Parque Móvil de Carreteras de la Región se han concentrado hoy ante la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Exigen a Ballesta que garantice la seguridad en las carreteras de la Región

Murcia, 1 oct (EFE).- Unos 150 trabajadores del Parque Móvil de Carreteras de la Región se han concentrado hoy ante la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para exigir al consejero, José Ballesta, que garantice la seguridad en las carreteras murcianas, han informado fuentes de UGT en un comunicado.

Los trabajadores, acompañados por delegados sindicales de UGT, CCOO Y CSI-CSIF, se han manifestado desde la avenida de Levante hasta la puerta de la consejería para solicitar, entre otras medidas, que se apruebe el Protocolo sobre Coordinación y Actuación ante las Incidencias sobre la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma.

Han reivindicado también la cobertura de bajas y vacantes con empleados públicos mediante llamamiento de las listas de espera, no privatizar los servicios a través de asistencias técnicas, y llevar a cabo el cumplimiento estricto de las normas de seguridad en carretera.

Además el secretario del sector Comunidad Autónoma de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Juan Llor, ha desvelado que los trabajadores recibieron ayer "amenazas" de que si asistían a la manifestación, se les descontaría la parte proporcional en la nómina.

Según Llor, "no es de recibo" que Ballesta permita que en su consejería "se utilicen artimañas para que un gran colectivo de trabajadores no pueda ejercer su derecho de manifestación". EFE

Exigen a Ballesta que garantice la seguridad en las carreteras de la Región - 1, Foto 1
Exigen a Ballesta que garantice la seguridad en las carreteras de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com