Fomento y el Gobierno de Murcia desarrollan los acuerdos para la ejecución de infraestructuras

Fuente:

En la reunión, han acordado convocar las comisiones de seguimiento del protocolo de carreteras y del soterramiento de Lorca

Fomento y el Gobierno de Murcia desarrollan los acuerdos para la ejecución de infraestructuras

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Murcia, José Ballesta Germán, para desarrollar los acuerdos alcanzados el pasado mes de julio entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

En el encuentro, Fomento y Gobierno autónomo han acordado convocar la comisión de seguimiento del protocolo de carreteras y la comisión de seguimiento para el soterramiento de Lorca.

Asimismo, Morlán avanzó al consejero murciano que el proyecto del Arco Noroeste de la circunvalación de la ciudad de Murcia ha sido ya adjudicado.

Además, el secretario de Estado anunció que en breve se remitirá al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino el expediente de la conexión de Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena para tramitación ambiental, incluyendo la opción del Corredor Central.

Por último, Morlán indicó que en el primer trimestre de 2010 saldrá a concurso el nuevo Estudio Informativo de la línea de alta velocidad Murcia-Chinchilla.

Fomento y el Gobierno de Murcia desarrollan los acuerdos para la ejecución de infraestructuras - 1, Foto 1
Murcia.com