Frecom: el número de negocios de la construcción se ha reducido un 19% en un año

Fuente:

Murcia, 1 oct (EFE).- El número de empresas censadas en el sector de la construcción en la Región ha pasado de 16.455 a 13.551, lo que significa una reducción del 19 por ciento, entre enero de 2008 y el mismo mes de este año, según datos hechos públicos hoy por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM).

El 30 por ciento de compañías destruidas se corresponden con pymes de entre 10 y 50 trabajadores, ya que de 1.680 censadas en enero del año pasado en este ejercicio quedaban 1.265.

El total de empresas con asalariados desaparecidas en un año ha sido del 25 por ciento.

En cuanto al empleo entre el primer trimestre de 2008 y el de este año hay un 40 por ciento menos de ocupados, con 66.000 personas.

Frecom ha añadido en su comunicado que el factor que más ha influido en la destrucción de negocios y empleo ha sido el descenso en la edificación residencial y la baja inversión en obra pública, lo que ha afectado también a las empresas de materias primas y materiales; instalaciones y servicios; transporte; fábricas de mobiliario y equipamiento de edificios; desarrollo de tecnología de las telecomunicaciones y domótica. EFE

Frecom: el número de negocios de la construcción se ha reducido un 19% en un año, Foto 1
Murcia.com