Oñate cree que Valcárcel falta a su palabra y vuelve a presentarse porque en el PP no se ponen de acuerdo con su sucesión

Fuente:

El dirigente socialista destacó que hacen falta nuevas caras e ideas porque con Valcárcel “Murcia es la región Europa con más paro”.

El secretario de coordinación del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, expresó sobre la confirmación del presidente Valcárcel de volver a presentarse como candidato tres cuestiones: En primer lugar, que la palabra de cualquier persona, pero sobre todo la de un presidente “tendría que valer más de lo que vale la de Valcárcel”. Oñate recordó que el presidente lleva años anunciando que no va a volver a hacerlo y finalmente termina presentándose.

Por otra parte, están las razones por las que se presenta, a juicio de los socialistas, “innobles”, ya que todo apunta a que “en el Partido Popular no se ponen de acuerdo en el tema de la sucesión y quien ha levantado la mano para ser el sustituto, el alcalde de Murcia, no es del agrado del presidente. Y por ello, para cerrarle el paso al alcalde, se queda él, quedando todos descolocados y en el sitio que no les apetece”.

Pero sobre todo, Francisco J. Oñate destacó que lo más importante para la Región es que Valcárcel es un político con el que Murcia está siendo la Región europea con mayor incremento del paro, y cuyas fórmulas con la economía han fracasado estrepitosamente “y en estos momentos difíciles lo que se necesita son caras nuevas con impulso e ideas”.

Oñate cree que Valcárcel falta a su palabra y vuelve a presentarse porque en el PP no se ponen de acuerdo con su sucesión, Foto 1
Murcia.com