El PP critica que el delegado del Gobierno “hace de pluviómetro en lugar de defender el trasvase del Tajo”

Fuente:

José Gabriel Ruiz reclama al delegado que arrime el hombro con el Gobierno regional en la defensa del trasvase del Tajo

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia ha criticado que el delegado del Gobierno ”hace de pluviómetro en lugar de defender el futuro del trasvase del Tajo”.

El vicesecretario del PP ha lamentado que el delegado del Gobierno se dedica a hablar de las lluvias acumuladas en la Región, pero se resiste a reclamar el mantenimiento del trasvase del Tajo. Por eso, le ha pedido “que arrime el hombro junto al presidente Valcárcel y el Gobierno regional en defensa del Tajo, imprescindible para el sostenenimiento de nuestros cultivos y de un sector tan importante como es la agricultura”.

José Gabriel Ruiz ha advertido que “estas declaraciones hacen un flaco favor a los intereses de los murcianos e incluso pueden ser contraproducentes para los intereses de la Región”.

Asimismo, ha reclamado al delegado del Gobierno que exija al Gobierno de Zapatero que reconozca el déficit estructural de la cuenca del Segura y la necesidad de los trasvases para paliarlo, como el del Tajo. En este punto, ha criticado que “han pasado 197 días desde que en Murcia se produjera la manifestación en defensa del trasvase y aún no hemos oído una sola respuesta al respecto por parte del Gobierno de Zapatero”.

Por otro lado, José Gabriel Ruiz ha reprochado al delegado y al secretario general del los socialistas murcianos por no haber reprobado aún las palabras de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que en Murcia que pidió “tranquilidad” a los agricultores. “¿Es esa la tranquilidad que Pajín pide a los agricultores, que ha llovido más este año?”, se ha preguntado el vicesecretario del PP. “Al parecer, con el Gobierno de Zapatero la única agua que vamos a tener los murcianos es la que caiga del cielo”.

El PP critica que el delegado del Gobierno “hace de pluviómetro en lugar de defender el trasvase del Tajo”, Foto 1
Murcia.com