El PSOE afirma que la reforma del Estatuto es hoy más necesaria que nunca debido a la crisis

Fuente:

Teresa Rosique señaló que aunque “vamos tarde” el PSOE afronta la reforma aportando un nuevo proyecto colectivo que ponga a la Región en el lugar que le corresponde

La diputada regional, Teresa Rosique, manifestó al término de la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía, que la reforma es necesaria ya que estamos ante una nueva realidad y con nuevos retos de futuro.

Rosique afirmó asimismo que la reforma es hoy más necesaria que nunca porque la Región vive momentos críticos debido a la grave crisis económica que atravesamos; porque estamos a la cabeza en la destrucción de empleo y a la cola en salarios y prestaciones. “La reforma del Estatuto de Autonomía es una oportunidad para establecer el marco de una nueva Región, una nueva economía que apueste por la calidad, la educación y la innovación y también es una oportunidad para un crecimiento sostenido y sostenible”.

Rosique explicó que “aunque vamos tarde” el PSOE afronta la reforma, aportando un nuevo proyecto colectivo “que ponga a la Región en el lugar que le corresponde”. La diputada agregó que nuestro estatuto será plenamente constitucional y deberá recoger dos cuestiones fundamentales: por un lado, la consolidación de los derechos del trasvase Tajo-Segura; y por otra parte, la deuda histórica en infraestructuras “agrandada durante los ocho años del mandato del PP que nos situó por debajo de la media”.

El PSOE afirma que la reforma del Estatuto es hoy más necesaria que nunca debido a la crisis, Foto 1
Murcia.com