El PSOE destaca la importancia de planificar las políticas sociales teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores

Fuente:

La diputada Lola Hernández abogó por mejorar la situación de las mujeres mayores, especialmente sus pensiones de viudedad

Nota remitida por PSOE:

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la diputada regional, Lola Hernández, mencionó la importancia que tiene para el PSOE las necesidades de este sector de la población al tiempo que abogó por una mayor planificación de las políticas sociales. “Es nuestro compromiso garantizarles una calidad de vida adecuada a todas las personas mayores de hoy y de mañana porque son los más necesitados de apoyo”.

Hernández destacó que los mayores, son personas que siguen aportando su trabajo-remunerado o solidario- su esfuerzo, sus conocimientos y su experiencia a la sociedad de la que forman parte.

Son ciudadanos activos, útiles, que desean participar y reivindican su derecho a estar presentes en todo: en la vida política, social, cultural, económica etc, junto a los demás ciudadanos, en una sociedad que de verdad sea para todas las edades.

Década de los 80

Hernández recordó que si en la década de los 80 el Partido Socialista puso los pilares básicos del Estado del Bienestar estableciendo el DERECHO a la salud, la educación y la protección social para todos, ahora ha añadido la garantía de los DERECHOS de las personas que necesitan mas atención y ayuda, y los de sus familias, mediante la Ley de autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia.

Igualmente, abogó por mejorar la situación de las mujeres mayores que, a pesar de los esfuerzos realizados, especialmente la mejora de las pensiones de viudedad, son las que lo siguen teniendo más difícil.

“Debemos encontrar fórmulas adecuadas que permitan aprovechar al máximo su experiencia, conocimientos y sabiduría, conscientes de que son un valioso recurso, y no una carga”, declaró.

El Gobierno de España está preparando una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que impedirá cualquier discriminación, entre otras cosas, por razón de edad; “porque la mayoría de este importante colectivo no necesita tutelajes, sino oportunidades y eliminación de todo tipo de trabas”.

El PSOE destaca la importancia de planificar las políticas sociales teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores, Foto 1
Murcia.com