Ruiz: "El futuro Estatuto incluirá trasvases para la Región de Murcia y el reconocimiento de la deuda histórica"

Fuente:

Tras la reunión de la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto asegura que “la Región no quiere ser más que ninguna otra comunidad pero tampoco menos”

Ruiz:

Juan Carlos Ruiz: “La Región de Murcia es parte de España y nos identificamos con la Constitución Española”

Afirma que el futuro Estatuto debe ser útil para los murcianos y no un texto reglamentista

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, anunció esta mañana que el futuro Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia incluirá trasvases y el reconocimiento de la deuda histórica.

Ruiz realizó estas declaraciones tras la reunión de la Comisión especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía tras lo que añadió que “nuestra comunidad no quiere ser más que ninguna otra pero tampoco menos”.

Así, el portavoz popular explicó cuales serían los tres ejes que previsiblemente regirán la nueva norma. “La Región de Murcia es parte de España y nos identificamos con la Constitución Española, el futuro Estatuto deberá ser útil para los ciudadanos e incluiremos la exigencia de trasvases y el reconocimiento de la deuda histórica como compensación a las mermas de recaudación ocasionadas por la política del Estado”.

Juan Carlos Ruiz anunció que la próxima reunión de la Comisión se celebrará el próximo viernes 8 de octubre y que, además, se tendrán en cuenta todas las aportaciones de los diferentes colectivos que comparecieron la pasada legislatura en la Comisión especial de Estudio y Valoración de Eventual reforma del Estatuto de Autonomía.

Asimismo, el portavoz popular aseguró que “el Estatuto no debe ser un documento reglamentista sino una norma de normas que establezca que los ciudadanos de la Región de Murcia deben tener los mismos derechos que todos los españoles y los mismos deberes”.

Finalmente, Ruiz invitó al PSRM a trabajar en esta Comisión “con grandes ambiciones para la Región de Murcia y en la que deberán anteponer los intereses de los ciudadanos a los de su propio partido pues se trata del futuro de nuestra Comunidad”.

Por último, el popular señaló que el futuro texto “debe nacer del consenso” por lo que pidió un esfuerzo de todos los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional de Murcia para que el resultado “sea el más beneficioso para los ciudadanos de nuestra región”.

Ruiz:  El futuro Estatuto incluirá trasvases para la Región de Murcia y el reconocimiento de la deuda histórica - 1, Foto 1
Murcia.com