El TSJ confirma el despido de una empleada de una farmacia que simuló ventas y devoluciones

Fuente:

Murcia, 1 oct (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por una empleada de farmacia contra la resolución del Juzgado de lo Social número Dos, que declaró su despido procedente por simular ventas y devoluciones de productos.

Recoge la Sala de lo Social que esta auxiliar de farmacia fue despedida por la empresa en octubre de 2008 al considerar que su conducta era constitutiva de un grave incumplimiento contractual por transgresión de la buena fe contractual y de abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

La empleada recurrió el despedido, pero el Juzgado de lo Social consideró que éste era procedente y declaró que "la demandante no tiene derecho a indemnización ni al percibo de salarios de tramitación, por lo que se absuelve a la empresa de todas las pretensiones deducidas contra ella".

El juez recogió en su sentencia el contenido de la carta de despido, en la que se atribuía a la trabajadora despedida casi cuarenta actuaciones irregulares.

En la misma se indicaba que "en el programa informático que se utiliza en la farmacia usted ha realizados múltiples operaciones de devolución de productos, en algunas ocasiones, retirando en ese momento de la caja el dinero que cuestan y, en otras, utilizando ese importe para saldar créditos de la cuenta que usted tenía pendiente de productos personales que retira de la farmacia".

Y añadía que "esas devoluciones son falsas, se dan sólo como operación en el programa informático de gestión y tienen como consecuencia bien la salida de dinero de la caja, bien el saldo de créditos pendientes en su cuenta, pero no responden a una devolución real de los productos, puesto que usted nunca los ha comprado". EFE

El TSJ confirma el despido de una empleada de una farmacia que simuló ventas y devoluciones, Foto 1
Murcia.com