3,5 millones para programas de apoyo a los alumnos de Primaria y Secundaria

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio con el Ministerio de Educación para la aplicación de diversos programas de apoyo a los alumnos de centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región (Plan PROA) durante 2009, con una dotación total de 3,5 millones de euros, que aportarán, al 50 por ciento, ambas administraciones.

El Plan PROA incluye el denominado programa de acompañamiento escolar, y el Plan de apoyo y refuerzo a centros de Secundaria. El primero de ellos se desarrollará en 74 centros de Educación Primaria y en 39 de Secundaria y está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y a los de 1º, 2º y 3º de ESO.

Por su parte, el Plan de apoyo y refuerzo a centros de Secundaria se implantará en 16 institutos con el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado y los resultados educativos de los centros.

En la Región, el Plan PROA se puso en marcha con carácter experimental en el curso 2005/2006 en 24 centros públicos, cifra que se ha incrementado hasta alcanzar los 129 este año. Los casi 3.000 alumnos participantes asisten a clase cuatro horas semanales fuera del horario escolar y son atendidos por profesores de los mismos centros.

Los centros, que se adhieren voluntariamente a este programa, son seleccionados según el alumnado en situación de desventaja educativa asociada a un entorno sociocultural deficitario. Se consideran, entre otros aspectos, los resultados académicos, el porcentaje de alumnos extranjeros y el entorno socioeconómico en el que se encuentren ubicados.

3,5 millones para programas de apoyo a los alumnos de Primaria y Secundaria, Foto 1
Murcia.com