Cándido Méndez clausura el domingo el XII Congreso Regional de UGT Murcia

Fuente:

Murcia, 2 oct (EFE).- El secretario general confederal de UGT, Cándido Méndez, participará el domingo en la clausura del XII Congreso Regional que celebra este sindicato en Murcia, a partir de esta tarde, bajo el lema "UGT. Garantía de Progreso Social".

El congreso tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos de la capital murciana, convocará a 200 delegados, y será inaugurado por el secretario de organización y comunicación de UGT, José Javier Cubillo, según fuentes de la organización.

Antonio Jiménez, que preside la comisión gestora constituida en UGT de Murcia tras la muerte de Antonio López Baños, ha anunciado la presentación de una candidatura a la secretaría general, compuesta por trece miembros, ocho de ellos mujeres.

Junto a ésta, se ha anunciado también otra lista liderada por el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Jesús Cámara, compuesta por siete miembros.

La candidatura encabezada por Jiménez, en caso de ser elegida, conformaría una ejecutiva formada por Eugenia Pérez, para la secretaría de protección social y dependencia; María Dolores Abellán (igualdad, integración e inmigración) y Víctor Pujalte Hernández (industria).

Los demás nombres propuestos son Matilde Candel Romero (organización y formación sindical), Encarna del Baño Díaz (acción sindical), Eva María Nieto Jiménez (empleo, formación y orientación profesional) y María Salud Marín Torrecillas (salud laboral, medio ambiente y cambio climático).

La lista encabezada por Jiménez se completa con José Francisco Navarro Serrano (coordinación interna y casas del pueblo), Manuela Hernández Morales (relaciones institucionales), Isabel Zuazu Juasoro (comunicación, servicios y acción cultural) y José Soler Marín (secretaría de personal y jurídica).

Por otra parte, la lista alternativa de Cámara incluye una comisión ejecutiva de siete miembros, frente a los 13 de su oponente, de los que se han dado a conocer los nombres de Bernardo Martínez Orcero, para la Secretaría de Organización; Matías Muñoz Peñas, para la de Acción Sindical; y Encarna Pérez Pallarés, en Inmigración, Política Social y Mujer. EFE

Cándido Méndez clausura el domingo el XII Congreso Regional de UGT Murcia, Foto 1
Murcia.com