Cecilio Hernández afirma que Ayala “lleva el paso cambiado”

Fuente:

El secretario de Infraestructuras del PSRM recuerda que Valcárcel y Ballesta sí están satisfechos con la programación de infraestructuras ferroviarias del Gobierno de España en la Región

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, afirmó que el diputado nacional del PP Andrés Ayala y el propio PP “llevan el paso cambiado en los temas de infraestructuras”.

Hernández criticó las declaraciones realizadas ayer por Ayala, porque “después de dos meses de letargo, ahora sale contradiciendo al propio Valcárcel, quien en julio pasado salió muy satisfecho de la programación que el Gobierno de España ha hecho para las infraestructuras de la Región”.

Para Hernández, las declaraciones de Ayala son además desafortunadas por coincidir, precisamente, con la visita que el consejero Ballesta realizó ayer al secretario de Estado Víctor Morlán, “de la que salió lleno de satisfacción”.

“Resulta inexplicable este ‘paso cambiado’ que lleva el PP regional entre su diputado estrella en los tema de infraestructuras –aunque para el portavoz del PP en Jumilla sean otros diputados los que gestionan estos asuntos-“, añadió Cecilio Hernández. “Me pregunto si el anuncio de Valcárcel de presentarse a las próximas elecciones ha trastocado la posición de todos los efectivos del PP y ha dislocado el tablero en el que se mueven las piezas”.

“Está claro que el Gobierno de España atiende y escucha a la Región de Murcia, a la vista de las declaraciones de Valcárcel y Ballesta, pues ha dado amparo a la solución centro para el ferrocarril de alta velocidad entre Cartagena y Murcia, que dará servicio al nuevo aeropuerto de Corvera, una infraestructura que el Gobierno de España no sólo autorizó, sino que aceleró al máximo, y que Valcárcel va camino de dilapidar por gestionar mal su implantación”.

Finalmente, Cecilio Hernández recordó que todas las infraestructuras, incluida la línea de alta velocidad por Cieza, estaban ya recogidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras (PEIT) aprobado en 2005, con lo que “las cuentas del diputado Ayala son más bien cuentos que realidad”.

Cecilio Hernández afirma que Ayala “lleva el paso cambiado”, Foto 1
Murcia.com