La Comunidad distribuirá e instalará 4.600 receptores de TDT para mayores y discapacitados

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la adquisición, entrega, distribución e instalación de 4.600 receptores de Televisión Digital Terrestre en hogares con personas pertenecientes a colectivos necesitados de apoyo especial en la transición tecnológica de la televisión analógica a la digital.

Estos receptores se instalarán en los municipios de la Región que estén integrados en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT (Abarán, Albudeite, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla).

En virtud del convenio, la Consejería de Economía y Hacienda se encargará de entregar, distribuir e instalar dichos receptores. Para ello, contará con la colaboración de los 18 ayuntamientos implicados, que ya cooperan con la Administración regional en otras acciones promovidas por la Comunidad, como la extensión de la TDT a zonas sin cobertura o la concienciación de cercanía sobre el cambio tecnológico que introduce la Televisión Digital Terrestre.

Los destinatarios de estos receptores son personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, personas mayores de 65 años con altos niveles de dependencia y mayores de 80 años que vivan solos o en compañía de otras personas mayores de esa edad.

La Comunidad distribuirá  e instalará 4.600 receptores de TDT para mayores y discapacitados, Foto 1
Murcia.com