CONEXMU presente en la Feria Ideas y Pasión Habitat Valencia 2009

Fuente:

La Feria tuvo lugar del 21 al 26 de septiembre y contó con un número de expositores inferior a otros años.

CONEXMU presente en la Feria Ideas y Pasión Habitat Valencia 2009

Como en ediciones pasadas CONEXMU (Consorcio Exportador del Mueble de la Region de Murcia) ha estado presente en la pasada edición de Habitat Valencia que tuvo lugar del 21 al 26 de septiembre y que este año ha tomado el slogan de “Ideas y Pasión”.

CONEXMU participó con un stand de 32 m2 y donde se pudo ver una representación de sus asociados y desde el cual se ha informado de la labor del consorcio y de los productos de todos los socios que éste engloba.

Aprovechando el evento para presentar la nueva pagina WEB de CONEXMU que ha cambiado significativamente a un enfoque mayoritariamente comercial y directo a los potenciales compradores internacionales de mueble.

En esta edición Habitat Valencia 2009 ha contado con cerca de un millar de expositores. Todos ellos relacionados con el interiorismo, entre los que destacan mueble, decoración, descanso, textil hogar y por primera vez se ha incorpora Diseño Internacional Cocinas.

Cabe destacar que este año en Habitat Valencia se ha manifestado un número de expositores inferior respecto a las ediciones pasadas.

14 de los socios de CONEXMU han participado en el certamen, algunos de ellos dentro del conjunto de empresas patrocinadas por el Instituto de Fomento y la Cámara de Comercio (Colchones Gomarco, Dina Tapizados, Don Relax Cuore Bianco, Francisco Mira Diseño, Milan Mobiliario, Mobel Yecla Tapizados, Muebles Juraco, Muebles Lino, Muebles Nogal Yecla, Tapizados Acomodel Yecla, Tapizados Pedro Ortiz, Tecni Nova y Zadise Muebles Auxiliares). Se han podido contemplar las últimas novedades y diseños creados con un gran esfuerzo y resultado de una constante investigación.

A pesar de la coyuntura económica que en general todos los mercados están sufriendo, la opinión del Consorcio, de sus asociados presentes en Habitat Valencia 2009 y en general de los expositores, ha sido mayoritariamente positiva, destacando la afluencia de compradores extranjeros de mercados tradicionales; Unión Europea, Países del Este, Rusia y Emiratos Árabes; como de nuevos mercados potenciales; India, EEUU, Marruecos, Argelia, países africanos, entre otros; todos ellos procedentes de unos 80 países. También se ha mencionado la visita de grupos de compras nacionales venidos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante o Sevilla, como de pequeña cadenas de tiendas que están reactivando en el segmento de mercado nacional en el cual se ubican operaciones comerciales.

CONEXMU presente en la Feria Ideas y Pasión Habitat Valencia 2009 - 1, Foto 1
CONEXMU presente en la Feria Ideas y Pasión Habitat Valencia 2009 - 2, Foto 2
CONEXMU presente en la Feria Ideas y Pasión Habitat Valencia 2009 - 3, Foto 3
Murcia.com