Un falso Guardia civil estafaba y coaccionaba en varias localidades de Murcia

Fuente:

No dudaba en hacerse pasar por alto mando de la Guardia Civil si no conseguía sus objetivos

Los verdaderos agentes de Guardia Civil, en el marco de la operación “TAPA”, le han destapado e imputado esta semana.

Portaba placa, poseía dotes de mando y sus objetivos eran establecimientos comerciales de la Región de Murcia principalmente. Pero no es Guardia civil sino delincuente que se hacia pasar por alto cargo para preferentemente, estafar y coaccionar beneficiándose de tratos de favor.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de daños en un vehiculo consistente en el incendio del mismo cuyo propietario, por miedo a las represalias del autor, no quería interponer denuncia.

El imputado A.L.L. español de 60 años de edad, llevaba más de nueve años haciéndose pasar por Coronel de la Guardia Civil en Murcia y conocía historiales profesionales de verdaderos mandos del Cuerpo que no dudaba en sacar a la luz para apoyar su coartada.

Modus Operandi

Coaccionaba a empleados de diversos establecimientos comerciales y de restauración, en las localidades de los Alcázares, San Javier, los Narejos y Murcia. Amenazándolos con solicitar el cierre del local, el despido improcedente del empleado o la no residencia en España, en el caso de empleados extranjeros, en base a su ficticio cargo, con el objetivo de extorsionar y presionar a personas físicas y establecimientos comerciales en su provecho.

Garantizaba su solvencia económica para beneficiarse en la compraventa de solares, alquileres de propiedades inmobiliarias, gestión de préstamos e inversiones en empresas.

El engaño estaba tan consolidado que incluso su pareja sentimental, con la que convivió durante casi cinco años y que tiene una orden de alejamiento, no dudó de su condición y pertenencia al Cuerpo.

El elevado conocimiento de la vida profesional de verdaderos mandos, la presencia física y el saber hacer del estafador complicó la labor de investigación que ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número TRES de San Javier.

Un falso Guardia civil estafaba y coaccionaba en varias localidades de Murcia, Foto 1
Murcia.com