IU achaca el aumento del paro al modelo "especulativo" del PP

Fuente:

El coordinador de IU en la Región, José Antonio Pujante, ha asegurado hoy que el aumento del desempleo registrado en septiembre en Murcia es superior a la media española debido a la apuesta del Gobierno autonómico por un modelo basado en la "especulación inmobiliaria".

Pujante, que hacía estas declaraciones tras conocer que el paro subió en Murcia un 2,32 por ciento el pasado mes, frente al 2,21 de la media española, ha indicado que las políticas adoptadas por el Ejecutivo regional son "ineficaces" para hacer frente al contexto económico.

Asimismo, ha asegurado que los datos del desempleo evidencia que la intensidad de la crisis es mayor en las comunidades en las que se han puesto en marcha un modelo de desarrollo "basado en la especulación inmobiliaria y que ha sido incapaz de diversificar la economía".

Ha abogado además por la puesta en marcha de un cambio de modelo que incluya la creación de un acuerdo entre agentes sociales y fuerzas políticas, así como un incremento de la inversión pública en investigación, desarrollo, formación, educación y sanidad.

IU achaca el aumento del paro al modelo especulativo del PP, Foto 1
Murcia.com