Más de 1,4 millones de euros para reparar un talud de la A-3 en Murcia

Fuente:

Madrid, 2 oct (EFE).- El Consejo de Ministros ha tomado hoy razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la estabilización de un talud de desmonte, situado en la margen izquierda de la Autovía A-30, en dirección a Murcia, a la altura del punto kilométrico 153, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Según ha informado la referencia del Consejo, el pasado 29 de marzo se produjeron diversos desprendimientos de tierra y fragmentos de roca en este talud de la A-30, provocados probablemente por la intensidad de las lluvias.

Con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios de la carretera, Fomento ha tomado la decisión de actuar de inmediato para la reparación del talud, mediante el procedimiento de emergencia, lo que requiere la aprobación posterior del Consejo de Ministros.

En un primer momento se ha procedido a la limpieza de materiales; a la liberación de las mallas de guiado y a la colocación de mallas de simple y triple torsión.

Además, se ha encargado un informe al laboratorio de geotecnia del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Más de 1,4 millones de euros para reparar un talud de la A-3 en Murcia, Foto 1
Murcia.com