Radio ECCA Fundación dispone de sistemas on line para obtener el título de ESO, de bachiller y el grado superior de “Integración Social”

Fuente:

Es el primer centro en España autorizado para impartir formación reglada y no reglada a través de Internet

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil e Internet es una de estas herramientas. La red nos proporciona diversas herramientas para la comunicación, la información y, por supuesto, la formación, ya que el área educativa es una de las que también se beneficia de sus prestaciones. En esta línea, Radio ECCA Fundación -primer centro en España autorizado para impartir formación reglada y no reglada a través de Internet- dispone de un sistema on line para impartir la Educación Secundaria Obligatoria a Distancia para Adultos (ESO), Bachillerato y el Ciclo Formativo de Grado Superior “Integración Social”.

La formación para obtener el título de ESO se puede realizar en un periodo máximo de dos años (suponiendo que la persona tuviera que cursar los cuatro años de la ESO), aunque ese tiempo puede rebajarse en función de los estudios previos (EGB, cursos de secundaria incompletos…). Los cursos están divididos en ámbitos (comunicación, científico-tecnológico y social) y materias.

Además, Radio ECCA Fundación cuenta con dos modalidades on line para obtener el título de bachiller: por un lado, la de Humanidades y Ciencias Sociales; y, por otro, la de Ciencias y Tecnologías. Tan solo se tiene que realizar presencialmente los exámenes de aquellos módulos que así lo requieran, se ha de ser mayor de 18 años y tener el título de la ESO o equivalente.

Por último, el sistema virtual para realizar el ciclo formativo de grado superior “Integración Social” es para mayores de 18 años -que tengan el título de Bachillerato, Título de Técnico o equivalente-, que han de asistir a 4 horas semanales de tutorías y únicamente han de realizar de manera presencial los exámenes de aquellos módulos que así lo requieran.

Estas modalidades on line cuentan con todo el material necesario, de una forma cómoda y flexible que se adapta al tiempo libre del alumno, con un sistema adaptado a cualquier nivel de conocimiento informático, acompañado siempre y en todo momento por un tutor/a. reforzando su aprendizaje con una amplia selección de actividades multimedia y acompañado por un servicio de atención al alumnado capaz de dar respuesta en un máximo de 48 horas, a través del correo electrónico.

Radio ECCA Fundación dispone de sistemas on line para obtener el título de ESO, de bachiller y el grado superior de “Integración Social”, Foto 1
Murcia.com