Retegui: “Valcárcel, con casi 300 empleos perdidos al día, es el campeón de España del paro”

Fuente:

La diputada socialista se pregunta que esperanza de futuro puede ofrecer un presidente que lidera todos los datos negativos económicos y sociales

Retegui: “Valcárcel, con casi 300 empleos perdidos al día, es el campeón de España del paro”

La diputada regional socialista Begoña García Retegui afirmó, tras conocerse los datos del paro del mes de septiembre, que “es una mala noticia para los murcianos que Valcárcel se vuelva a presentar, qué podemos esperar de él cuando es el líder de España en el campeonato de paro”.

Retegui recordó que hace dos años, recién iniciada la legislatura en este mismo mes de septiembre, la Región tenía 67 .000 parados menos que hoy registrados. “Hemos crecido en este período un 141 por ciento, casi el doble que la media nacional”, añadió.

300 nuevos parados cada día

Para la diputada socialista, el numero de parados nuevos en septiembre (2.619) “es sólo una cara que oculta la desesperanza de muchas personas, que se quedan en casa sin expectativas de trabajar, en muchos casos sin siquiera apuntarse al paro”. “Esto lo demuestran las cifras de afiliación, verdadera cara de la crisis, porque el número de afiliados a la Seguridad Social ha caído en 7.900, cuatro veces más que la media nacional, casi 300 empleos perdidos al día en la Región de Murcia”.

“Qué esperanza, qué alternativa, qué planes puede ofrecer un presidente como Valcárcel que repite, una y otra vez, que él fue el primero en tomar medidas contra el paro, mientras el número de parados crece el doble que en las demás comunidades autónomas españolas y las ayudas sociales siguen a la cola”, finalizó.

Retegui: “Valcárcel, con casi 300 empleos perdidos al día, es el campeón de España del paro” - 1, Foto 1
Murcia.com