Los sindicatos abogan por un acuerdo regional por el empleo

Fuente:

Murcia, 2 oct (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han destacado hoy la caída del empleo en el sector servicios que revelan los datos del desempleo de septiembre y han abogado por un acuerdo regional por el empleo.

UGT ha explicado en un comunicado que el "derrumbe" del empleo el pasado mes "constata la falta de confianza ante la situación económica y laboral entre la ciudadanía" y ha apelado "a la responsabilidad" de los políticos para alcanzar un acuerdo, en el que el sector público tome la iniciativa "ante la incapacidad del sector privado para generar puestos de trabajo".

También ha instado al sector financiero "receptor de cuantiosas ayudas públicas" a que demuestre "su compromiso con la sociedad facilitando el acceso al crédito y familias" y a la patronal a que "no mantenga un discurso que genera incertidumbre entre los trabajadores en sus expectativas y condiciones de trabajo".

CCOO, en otro comunicado, considera que los malos datos del paro de septiembre y la ausencia de variables económicas objetivas, que apunten a una recuperación cercana con posibilidad de crear empleo, vislumbran que la destrucción de puestos de trabajo va a continuar en los próximos meses.

Para CCOO, "es necesario tomar decisiones que permitan afianzar las políticas sociales que eviten la exclusión de miles de personas y reorientar colectivamente el modelo de crecimiento, dentro del mayor consenso posible", por lo que defiende un Pacto Social Regional "que implique a todos". EFE

Los sindicatos abogan por un acuerdo regional por el empleo, Foto 1
Murcia.com