El TSJ confirma el despido de un empleado de una fábrica de embutidos sorprendido ebrio en el trabajo

Fuente:

Murcia, 2 oct (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la sentencia que el Juzgado de lo Social número Dos de Murcia dictó el pasado marzo y que declaró procedente el despido de un empleado de una fábrica de embutidos que en varias ocasiones fue sorprendido ebrio en su lugar de trabajo.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, al confirmar el despido, indica que el estado del trabajador repercutía negativamente en el trabajo, lo que resulta suficientemente acreditado, y generaba situaciones de agresividad y discusión con los compañeros.

Añade que "el desempeño del trabajo bajo los efectos de bebidas alcohólicas es incompatible con las condiciones de higiene que exige la elaboración de productos cárnicos destinados al consumo y con la seguridad para el desempeño del trabajo, condiciones de seguridad que el empresario está obligado a garantizar".

Al rechazar el recurso presentado por este empleado contra la sentencia del Juzgado, la sala afirma que "para constatar la embriaguez no se precisa la existencia de pruebas objetivas, como los análisis de sangre o el uso del alcoholímetro, siendo suficiente la apreciación de tales signos y alteraciones de conducta por los compañeros y los superiores". EFE

El TSJ confirma el despido de un empleado de una fábrica de embutidos sorprendido ebrio en el trabajo, Foto 1
Murcia.com