Rosique acusa a Ballesta de “deslealtad institucional y manipulación informativa”

Fuente:

La diputada socialista ha solicitado la comparecencia del consejero en la Asamblea para que explique el Plan de Vivienda 2009-2012

La diputada socialista, Teresa Rosique, ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, en la Asamblea Regional para que explique el Plan de Vivienda 2009-2012. Teresa Rosique considera que las declaraciones y la puesta en escena de ayer del consejero Ballesta sobre el citado Plan de Vivienda constituyen una “deslealtad institucional y una manipulación informativa”.

La parlamentaria declaró que el consejero Ballesta tenía la obligación de haber explicado ayer a los ciudadanos que las 32.000 actuaciones del Plan de Vivienda 2009-2012, que como él mismo reconoció casi duplican las actuaciones del anterior Plan, podrán desarrollarse gracias a la aportación de los 355 millones de euros que el Gobierno de Zapatero va a destinar a la Región de Murcia. “Un olvido imperdonable el del consejero y un olvido que es intencionado desde el principio, pues el Consejo Económico y Social en el dictamen emitido sobre el borrador de decreto del Plan regional de Vivienda, le advierte al Ejecutivo regional que en dicho decreto no se han recogido las aportaciones del Estado”.

“Dónde está la trampa”

La diputada socialista añadió que el consejero Ballesta tendrá que explicar en la Asamblea Regional, “dónde está la trampa, pues si el Gobierno estatal piensa llevar a cabo esas 32.000 actuaciones con su aportación de 355 millones de euros; cómo es posible que con los 140 millones de euros que pondrá el Gobierno regional para la ejecución del mismo, no haya previsto hacer ni una actuación más de las contempladas en el Plan estatal. Esto no cuadra por ningún lado y tendrá que explicarlo”.

Destacó que la apuesta del Gobierno de España para el Plan de Vivienda 2009-2012 es de un extraordinario valor, ya que casi duplica las actuaciones y compromete con la Región de Murcia una inversión de 355 millones, lo que supone 58.930 millones de las antiguas pesetas. “La consecución de estos recursos en materia de Vivienda dependen de que el Gobierno regional cumpla con los plazos de ejecución comprometidos en este Plan”, advirtió.

Por eso, desde el PSOE se exige al Gobierno regional que cumpla el Plan estatal de Vivienda al cien por cien no vuelva a privar a los ciudadanos, como ocurrido otras veces, de los recursos que dicho plan pone a su disposición en la Región de Murcia.

Rosique acusa a Ballesta de “deslealtad institucional y manipulación informativa”, Foto 1
Murcia.com