La Audiencia rechaza el recurso de una madre drogadicta que se opuso a la adopción de su hijo menor

Fuente:

Murcia, 5 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por una mujer adicta al consumo de drogas que se oponía a la entrega en adopción de su hijo, acordada por la Comunidad Autónoma y refrendada por un Juzgado de Primera Instancia.

La Audiencia, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Juan Martínez, indica que la dirección general de Familia asumió la tutela del menor por la situación de "abandono" en que se encontraba el mismo como consecuencia de la drogadicción de la madre.

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia confirmó, en enero de este año, la decisión adoptada por el citado organismo de la Administración regional, al considerar que "no se ha acreditado que la demandante haya superado los problemas de adicción a las drogas y tampoco que haya superado sus limitaciones y falta de capacidad".

La Audiencia Provincial señala en su sentencia que la madre estaba incursa en causa legal de privación de la patria potestad en el momento en que se asumió la tutela por la entidad pública, "pues el menor se encontraba en situación de grave desprotección".

Al desestimar su recurso, el tribunal ha impuesto a la demandante el pago de las costas generadas por el mismo. EFE

La Audiencia rechaza el recurso de una madre drogadicta que se opuso a la adopción de su hijo menor, Foto 1
Murcia.com