Se pondrán señales a lo largo de los 75 kilómetros de uno de los itinerarios más frecuentados por ciclistas
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, visitó hoy las obras de señalización de un itinerario ciclista de 75 kilómetros que discurre por carreteras regionales de la comarca del Noroeste para aumentar la seguridad vial de los ciclistas que transitan esta zona, especialmente durante los fines de semana. La directora estuvo acompañada por los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.
Sandoval remarcó que “las actuaciones tienen por objeto avisar de la presencia de ciclistas para que los conductores extremen las precauciones y disminuyan la velocidad”. De igual forma, señaló que “desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio trabajamos para que la Red de Carreteras de la Comunidad sea cada vez más segura”.
La iniciativa parte de un proyecto realizado en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia e incluye la colocación de señales en las carreteras de una de las rutas más frecuentadas por ciclistas en la Región. “Se ha utilizado un claro mensaje en los carteles que alerta a los conductores de la presencia de aficionados al ciclismo en la vía, con el fin de conseguir la mayor eficacia”, precisó la directora general.
Sandoval explicó que ya se han desarrollado otros proyectos de señalización de zonas frecuentadas por ciclistas, “el primero en carreteras que discurren por el Puerto del Garruchal, La Tercia y Cabezo de La Plata, en el municipio de Murcia, al que han seguido otros en distintos puntos de la Región, con excelentes resultados en la mejora de la seguridad de los ciclistas”.
En total, la Comunidad ha invertido en los últimos años más de 120.000 euros en señalización específica de rutas frecuentadas por ciclistas. En esta ocasión se instalarán 81 señales, tanto al comienzo del itinerario como en intersecciones con otras carreteras.
